12.2.09

A través del tiempo, estos reptiles han ganado mucha popularidad y al mismo tiempo mitos. Las tortugas se caracterizan por su lentitud. El nombre que se les da a estos reptiles pertenece al orden de los quelonios y a la clase de reptiles.

Existen más de 250 y 300 especies en todo el planeta, en su mayoría en zonas intertropicales. Debemos tener en cuenta que existen especies que se encuentran en extinción como la Caretta caretta (tortuga boba) y Chelonia mydas (tortuga verde). 

Algunos de los motivos son las redes de pesca, pues al tirarlas al mar las tortugas quedan atrapadas, también los lugares en donde dejaban sus huevos cada vez son menos, pues ahora hay más edificaciones, paseos de personas por la playa además de estar iluminadas por las noches. Estas luces hacen que las tortugas se ahuyenten y que las pequeñas al nacer se desorientan porque no saben a dónde dirigirse.

Los especialistas han comentado que las especies con más peligro, que se muestran a continuación, podrían desaparecer en las primeras décadas del siglo XXI.

Tortuga marina verde (Chelonia mydas)
Tortuga marina verde del pacífico o negra (Cheloniaagassiza)
Tortuga marina carey (Eretmochelys imbricata)
Tortuga marina lora (Lepidochelys olivacea)
Tortuga marina cabezona (Caretta caretta)
Tortuga marina baula (Dermochelys coriacea)

Debemos motivarnos para apoyar organizaciones que ayudan a las especies con extinción, pues es culpa del hombre que la fauna esté desapareciendo, por lo tanto debemos hacer algo para recuperar lo que nos queda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante recordar que las tortugas no son un juguete, pues muchos papás las compran para sus hijos y las traen de mano en mano, eso las estresa y sólo las dañamos.

MJ dijo...

wooow esto es muy interesante!!!